Mittwoch, 19. Juni 2013

El viaje a España - Martes, el once de junio


Ibamos en la ciudad al bar en que habíamos comido el lunes tambíen y desayunamos aquí.  Entonces ibamos con nuestras maletas a la estación de autobuses y llegabamos antés 2 y una media hora en bus en Córdoba.

 


La ciudad es un símbolo para la existencía de diferentes religiones y culturas en conjunto. Componerse de un casco histórico con callejas estrechas con la Mezquita en el centro.





Cuando  habíamos llegamos la ciudad y habíamos visto nuestras habitaciónes en el hotel, ibamos a la oficina del turismo y después a la Galeria e la Inquisición, que es un museo de torturas. La exposición muestra los métodos de los tribunales del siglo trecentista. Para el visitante es posible comparar el tiempo de la persecución de los herejes con los Instrumentos de tortura en la exposición con nuestro tiempo, en que hay libertad y derechos humanos.
Después del museo ibamos por la Judería. Es un barrio antiguo de los judíos. Un otro monumento es el Puente Romano. Ese puente atravesa el río Guadalquivir. Los Romanos lo habían construido en 45 a.C.
Luego explorabamos la ciudad en grupos. Una amiga y yo ibamos un camino muy desconcertador. Empezamos nuestro excursión al lado de la Mezquita al Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente. Es un de los muchos triunfos existentes en la ciudad de Córdoba dedicados al arcángel San Rafael, ángel custodio de la ciudad. Tiene una altura a los veintisiete metros. Antés del Triunfo ibamos por las calles hasta llegamos a la Plaza Seneca y fuimos muy triste porque el filósofo romano no tiene una cabeza en su estatua.  Después ibamos a la Plaza de la Corredera. Aquí está el concejo municipal de la ciudad y antés corridas, funciónes de teatro y ejecuciónes de herejes tenían lugar aquí. Había ser el centro de la ciudad antés algunas años. Al lado de la Plaza existen ruinas de un templo romano. Al nuestro regreso al hotel encuentramos a diferentes plazas pequenas.
Nuestra cena comimos a una bar de tapas. Era un poco dificil pedir los diferentes platos porque todo de nosotros quiso otro comida pero al final la cena era muy rica y era interesante probar diferentes tapas.
Al término del día pasíamos el Puente Romano y las callejas otra vez.

Jenny

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen