Samstag, 17. Februar 2018

Blog Español Modulo 4 - Tarea 4



Tarea 4 La tarea escrita 

En Alemania, la puntualidad es muy valorada porque está asociada con el respeto y el tiempo escaso en estos días. Esto se ve más relajado en las reuniones españolas. Sin embargo, los socios comerciales de Alemania no deberían sentir que no son respetados.

Además, empezar una reunión en Alemania es muy diferente de una reunión en España. Una reunión alemana comienza a tiempo con una agenda estructurada. En España, la reunión comienza con una pequeña charla interesante sobre las últimas noticias en los medios de communicación o sobre las vidas de diferentes participantes.

Del mismo modo que el comienzo de una reunión en España lleva mucho más tiempo, la reunión en sí requiere mucho más tiempo también. En España, no se aprecia cuando las personas se expresan de manera breve y concisa, mientras que en Alemania los participantes se molestan rápidamente cuando la reunión toma demasiado tiempo.

Las reuniones en español generalmente toman mucho más tiempo que las de los alemanes, aunque en la mayoría de los casos no se toman decisiones directas. A los participantes españoles les gusta explicar su punto de vista con nostalgia y repetición, de modo que cualquier otro participante haya entendido definitivamente su punto de vista. En las reuniones alemanas, los participantes llegan al punto muy rápido y se quedan cortos. No se trata de satisfacer a otras personas, sino de obtener el mejor resultado posible.

En España, sin embargo, las relaciones entre los participantes se consideran fundamentales para tener una buena reunión. En poania, las personas que valoran y aprecian las relaciones personales son más respetadas y comprometidas que las personas competentes, pero que no valoran las relaciones comerciales y personales

Esto se debe a que los españoles otorgan gran importancia a las relaciones personales, mientras que los alemanes son más profesionales y serios en una reunión. Quieren alcanzar metas y ver resultados. Sin embargo, la pequeña charla en español puede hacer que el ambiente en la reunión sea mucho más agradable y que los participantes puedan trabajar para obtener un resultado juntos.

Incluso durante la reunión, los alemanes tienen más probabilidades de estar en la agenda que los españoles a los que les gusta perder un punto o cambiar el orden flexiblemente. Para una reunión español es más probable que los personas simplemente intercambian opiniones y comparan ideas, mientras que en Alemania la atención se centra en encontrar soluciónes. Por lo tanto, es posible que los alemanes estén confundidos cuando no se toma una decisión en las reuniones españolas, pero el jefe de departamento toma la decisión en retrospectiva. En general, el foco de las reuniones españolas es más sobre el desarrollo de las relaciones personales y en Alemania sobre la resolución de problemas.

Por lo tanto, los socios comerciales alemanes también pueden criticar y expresar su opinión honestamente sobre el punto de vista de otra persona, mientras que los participantes españoles no son tan directos cuando algo no está bien para ellos para mantener la relación.

Una otra gran diferencia es la forma de saluda en reunión en Alemania y España. En Alemania usa las manos temblorosas o presionando, mientras en España al menos entre hombre y mujer se intercambia un doble beso en las mejillas como gesto indicado.

Jenny 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen